Llevamos más de 20 años trabajando en el sector de la restauración en centros escolares.
Trabajamos directamente en las instalaciones del centro, ofreciendo a nuestros jóvenes comensales comida de estilo casero recién hecha y elaborada con las mejores materias primas.
Características del servicio:
- Comida caliente y recién hecha, sin precocinados, recalentados… Elaborada en las instalaciones del centro justo antes del turno de comidas.
- A mesa puesta: los niños acuden directamente a su sitio, donde son servidos por el personal de DUO Colectividades.
- Platos de cocina de estilo casero, en menús elaborados por dietistas expertos que calibran variedad nutricional, calorías, parámetros de frecuentación por edad, etc.
- Productos de primeras marcas, sometidos a rigurosos procesos de transporte, conservación, etiquetado y almacenamiento para garantizar su frescura.
- Sin límite al apetito de los comensales: se permite repetir siempre que quieran.
- Turnos de comidas coordinados con el centro educativo, dependiendo de si la jornada lectiva es continuada o partida, el horario de las actividades extraescolares, etc.
- Protocolo de alergias. Tanto en cocina como en comedor, empleamos utensilios y platos de colores para distinguir las alergias y evitar cualquier contaminación. Además, DUO Colectividades asigna por cada centro un experto en alergias encargado de supervisar personalmente la preparación de los platos y llevárselos a los niños.
- Menús especiales por motivos de salud y religión.
- Vigilancia de comedor y patio. Tras el servicio de comedor, nuestros monitores participan con los alumnos en una hora de actividades dirigidas: juegos, manualidades, relajación, realización de deberes, siesta para los más pequeños, etc.
- Limpieza de las instalaciones tras su uso.
- Comunicación con los padres. Al finalizar cada trimestre, entregamos a los padres un boletín informativo donde se les mantiene al corriente de los hábitos de alimentación del alumno, su comportamiento, etc. Descargar ejemplo.
Comidas al personal docente
Las comidas servidas al profesorado que utiliza el comedor escolar son las mismas que las preparadas para los alumnos.
Cumpleaños y ocasiones especiales
A lo largo del curso escolar, se ofrecen dos comidas especiales a los comensales. La fecha se planifica de forma conjunta con el equipo directivo, aunque suele coincidir con Navidades y Fin de Curso.
Por otro lado, cada mes reservamos un día especial para celebrar los cumpleaños de los niños nacidos en ese mes:
- Decoramos el comedor con globos.
- Bebida especial (refresco o zumo).
- Postre especial.
- Un pequeño obsequio.
Además, periódicamente realizamos en cada centro las Jornadas Gastronómicas, donde nos acercamos a otras culturas a través de la comida.